Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Principado de Asturias ha abierto el plazo para solicitar subvenciones empresariales en materia de energía, tanto para programas de ahorro energético en la industria, el transporte y edificios, como para proyectos que supongan el uso de fuentes de energía renovables.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado la resolución de 5 de noviembre de 2001, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se abría el plazo para solicitar subvenciones para programas de ahorro energético y uso de energías renovables en el año 2002.
Todas las personas e instituciones que puedan estar interesadas en solicitar subvenciones para proyectos de ahorro y eficiencia energética que el plazo para solicitarlas esta abierto y terminara el próximo día 31 de enero.
Podrán acogerse a las subvenciones previstas en esta convocatoria las Corporaciones Locales, las pequeñas y medianas empresas privadas, agrupaciones de dichas empresas, las comunidades de propietarios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, las personas físicas y las instituciones sin ánimo de lucro.
Para el uso de fuentes de energías renovables, se subvencionan entre otras, la energía solar térmica con colectores solares, hasta 300 euros./m, en función del rendimiento del colector, con un máximo de 40.000 euros y en energía solar fotovoltaica hasta 7,2 euros./Wp, con un máximo de 60.000 euros, si es una instalación aislada y hasta 3,70 euros./Wp, con un máximo de 18.500 euros para las conectadas a red.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega