Proyecto desarrollado por SERINA

http://medioambiente.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
El recibo de la luz para pymes aumentará el 1%
Miércoles, 2 de Enero de 2002
Fuente: Madrid/Geoscopio.
La nueva tarifa eléctrica para el 2002 no prevé aumentos para los grandes consumidores ni para el consumo doméstico. También revisa los precios y primas de la energía excedentaria de los autogeneradores.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la tarifa eléctrica para 2002. Por sectores, para las pequeñas empresas industriales y del sector servicios, se incrementan las tarifas un 1 por 100 respecto al año 2001, un aumento también por debajo del objetivo del IPC previsto del 2 por 100, lo que representa una rebaja en términos reales del 1 por 100.

Para las medianas y grandes empresas, que ya tienen la condición de consumidores cualificados y que por tanto se pueden aprovechar de las ventajas del mercado, se incrementan también sus tarifas en términos nominales el 1 por 100. Por otra parte, se mantienen en los mismos niveles de este año las tarifas de acceso por utilización de redes de estos consumidores cualificados, algo que ya ocurrió el año pasado, con lo que desde 1999 se mantienen en el mismo precio.

Además, para los grandes consumidores acogidos a tarifas o complementos específicos (tarifa horaria de potencia o al complemento por interrumpibilidad) se mantienen sus tarifas sin restricciones hasta el año 2007 como el resto de tarifas generales de alta tensión, y por tanto se mantiene la posibilidad de que estos consumidores puedan acceder al mercado sin el riesgo que supone, dada la volatilidad de los precios que experimenta el mercado de producción de energía eléctrica, el no poder volver a la tarifa cuando esta resulta más ventajosa.

Con las nuevas tarifas aprobadas, los precios medios de la electricidad se incrementan en términos nominales tan sólo un 0,32 por 100 lo que supone una rebaja real del 1,68 por 100.

Con estas tarifas se mantiene un equilibrio entre el proceso inversor del sector mientras continúan los beneficios aplicados en los últimos años para los consumidores.

Igualmente, el Real Decreto introduce una rebaja del 10 por 100 en el alquiler de contadores de energía eléctrica, incluyendo estos precios tanto el coste de inversión como los gastos de operación y mantenimiento.

Para los autogeneradores se revisan los precios y primas de la energía excedentaria que entregan a las redes, recogiendo en los mismos la evolución de los precios del gas, electricidad y tipos de interés, y además se incluye un incentivo adicional para su participación en el mercado que tiene en cuenta el coste del combustible utilizado.

Los consumidores domésticos los principales beneficiarios de la aprobación de las nuevas tarifas para el próximo año, ya que se mantienen sus precios en términos nominales. No obstante, esto supone una rebaja en términos reales del 2 por 100 si tenemos en cuenta un objetivo de inflación en ese mismo porcentaje.

En el 2002, el consumidor doméstico pagará en términos nominales casi un 17 por 100 menos en su recibo de la luz de lo que pagaba en 1996. En términos reales, teniendo en cuenta el IPC acumulado durante estos años, la rebaja representa un 35 por 100.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web