Fuente: Madrid/Geoscopio.
La crisis económica que vive Argentina ha empujado a la empresa española a suspender la construcción de la instalación que proyectaba al sur del país y trasladar sus inversiones a Brasil
Según informaciones recogidas por la prensa argentina, Gamesa planeaba levantar un parque eólico en la provincia de Chubut. En una primera etapa, el parque eólico que contaba con un presupuesto de 8 millones de dólares, iba a contar con 10 equipos generadores, aunque el proyecto incluía quintuplicar la capacidad en el futuro
Sin embargo, debido a la situación de inestabilidad económica que vive el país, Gamesa ha decidido retirar el proyecto e invertir en Brasil, asegura en declaraciones al diario La Nación Jorge Batinic, un ejecutivo de la Cooperativa de Agua de Rada Tilly, entidad que era socia de la empresa española en el proyecto.
Batinic declaró que Gamesa "no se retira definitivamente, sino que se repliega estratégicamente hasta que retornen las condiciones en que iniciaron la inversión en 1999". El ejecutivo agregó que por ahora el proyecto "queda en un stand by, pero no todo está perdido. Gamesa hizo un repliegue táctico y ahora tenemos que generar las mismas condiciones que existían cuando ellos decidieron invertir en el país".
La retirada del segundo fabricante mundial de aerogeneradores ha significado un duro golpe para la castigada actividad económica de la región, puesto que estaba previsto construir allí parte de los equipos que se instalarían en el parque.
Enviar la noticia a un colega