Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Santander Central Hispano y otro con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria., S.A para reforzar y facilitar el desarrollo de Programas de Ayudas a la inversión en instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica.
Ambas Entidades, a través de la firma de estos acuerdos, han habilitado líneas de financiación especiales , destinadas a anticipar a las empresas colaboradoras del Programa el cobro de las ayudas que este tipo de inversiones perciben.
El Programa de Ayudas ha sido abierto por el IDAE dentro del marco del Plan de Fomento de las Energías Renovables, aprobado por el Gobierno en diciembre de 1999 y cuyo objetivo es lograr que las fuentes de energías renovables contribuyan en, al menos, un 12% al consumo de energía primaria en España, en el año 2010.
Para este Programa de Ayudas , en el año 2001, el IDAE ha destinado 1000 millones de pesetas, para instalaciones de energía solar fotovoltaica ; y otros 1000 millones de pesetas para instalaciones de energía solar térmica.
Con el fin de garantizar la calidad técnica de las instalaciones, IDAE ha establecido un sistema de acreditación de suministradores, que ejecutarán los proyectos por el procedimiento "Llave en mano".
De esta manera, los beneficiarios de las ayudas pagarán directamente a los suministradores la parte de la inversión no cubierta por las mencionadas ayudas y endosarán el importe de la ayuda a los suministradores, que cobrarán directamente de la Administración (en este caso IDAE como gestor de las mismas) cuando se hayan cumplido todos los requisitos establecidos en las convocatorias de las ayudas para el año 2001.
Las empresas interesadas en obtener estas líneas de financiación pueden obtener información en las siguientes direcciones:
e-mail: lineaempresas@gruposantander.com
e-mail: europyme@grupobbva.com
Enviar la noticia a un colega