Gas Natural Fenosa suministrará gas natural comprimido para los vehículos de transporte de Leche Pascual
Lunes, 12 de Marzo de 2012
Fuente: Gas Natural La multinacional energética acordó con Leche Pascual el suministro de gas natural para una flota inicial de 10 vehículos de reparto.
Gas Natural Fenosa suscribió un acuerdo con Leche Pascual para suministrar gas natural comprimido a diez vehículos de reparto de la empresa alimentaria.
En virtud de este acuerdo, la compañía energética garantiza el suministro del combustible para la flota de Leche Pascual, que utilizará el gas natural comprimido en unas condiciones ventajosas frente a las del gasóleo ‘A’, lo que redundará, a medio plazo, en importantes ahorros para el transportista.
Gas Natural Fenosa es la empresa líder en distribución de gas natural comprimido para vehículos en España, donde dispone de 23 puntos de suministro de este combustible, con una capacidad de carga potencial de 684 GWh/año.
El uso del gas natural comprimido en el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el gas natural para vehículos disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.
El gas natural comprimido es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.
En la actualidad, circulan en España cerca de 3.200 vehículos que utilizan gas natural, fundamentalmente vehículos pesados de ámbito urbano, como camiones de recogida de basura o autobuses.