Endesa y la empresa municipal de transportes de Palma ponen en marcha autobuses sostenibles de Gas Natural
Viernes, 4 de Diciembre de 2009
Fuente: Endesa
Endesa, con la adjudicación del contrato de suministro y repostado, continúa su apuesta por liderar la implantación de nuevas alternativas al combustible tradicional, trabajando en la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.
Endesa ha comenzado ya la construcción de la primera instalación en Mallorca que servirá para suministrar a los autobuses el Gas Natural Vehicular.
El GNV es uno de los combustibles más limpios, no emite cenizas ni partículas sólidas a la atmósfera, presenta el índice de carbono más bajo de todos los combustibles fósiles, no es corrosivo, ni tóxico y disminuye el grado de emisiones sonoras.
ENDESA se ha adjudicado el contrato de suministro y repostado de gas natural comprimido (GNC) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma de Mallorca para los 12 nuevos autobuses que circularán con este tipo de combustible. La EMT de Palma de Mallorca utilizará este sistema para todos los nuevos vehículos que adquieran para su flota.
El proyecto coincide en el tiempo con la llegada del suministro de gas natural a Baleares, gracias al gasoducto que une el archipiélago con la península, y después del proceso de sustitución del gas de aire propanado por gas natural que ha realizado ENDESA a sus clientes durante el mes de octubre y noviembre.
Endesa, que ya ha iniciado la construcción de la instalación necesaria para poder dar suministro a los autobuses, continúa así su apuesta por liderar la implantación de nuevas alternativas al combustible tradicional, trabajando en la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.
El gas natural ofrece la oportunidad para desarrollar un vehículo menos contaminante que los actuales, gracias a su combustión más eficiente, que prolonga la vida del motor y disminuye el mantenimiento (frecuencia del cambio de aceite, bujías o filtros del aire, entre otras cosas). Además, tiene una combustión muy limpia: no emite cenizas ni partículas sólidas a la atmósfera; genera una reducida emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos reactivos, no genera dióxido de azufre (SO2), presenta el índice de carbono más bajo de todos los combustibles fósiles, no es corrosivo, ni tóxico y disminuye el grado de emisiones sonoras.