Endesa Ireland ha superado con éxito las auditorías externas medioambientales en sus centrales en Irlanda.
Viernes, 20 de Noviembre de 2009
Fuente: ENDESA
Obtiene la certificación ISO 14.001 del organismo certificador irlandés, lo que supone un reconocimiento a la gestión medioambiental de las centrales de Tarbert y Great Island, propiedad de Endesa Ireland.
Además, Endesa Ireland va a poner en marcha proyectos orientados a la excelencia medioambiental, con el objetivo de reducir el consumo de agua y auxiliares en sus centrales.
Endesa es el segundo operador en Irlanda, con un 16% de la capacidad total instalada en ese país y un parque de generación de 1.068 MW operativos. Se adjudicó estos activos en julio de 2008 tras ganar el concurso público abierto por la República de Irlanda.
Las centrales irlandesas de Tarbert (620MW, fuel) y Great Island (240 MW, fuel), propiedad de Endesa, han sido auditadas por el organismo irlandés certificador de la ISO 14.001, superando con éxito el proceso de revisión, lo que acredita que sus actividades se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente.
El resultado obtenido confirma la eficacia del proceso de adaptación de estas instalaciones a los Sistemas de Gestión Medioambiental de Endesa que se ha venido desarrollando desde la adquisición de las mismas en enero de este año.
Al mismo tiempo, todos sus procedimientos diarios aseguran el estricto cumplimiento de los requisitos medioambientales establecidos por el regulador irlandés, bajo un modelo de gestión común al del resto de instalaciones de generación de Endesa en el mundo.
Una vez conseguido el hito de la certificación, Endesa Ireland pondrá en marcha proyectos orientados a la excelencia medioambiental, con el objetivo de reducir el consumo de agua y auxiliares. Durante 2010 se acometerá también la certificación ISO 14.001 de las centrales de Rhode y Tawnaghmore.
Asimismo, recientemente, Endesa Ireland ha iniciado el proceso de autorización para la sustitución de los grupos de fuel por nueva capacidad que utilizará gas natural, lo que reducirá el coeficiente de emisión específica de CO2 de las centrales en más del 50%.
Endesa es el segundo operador en la República de Irlanda, con un 16% de la capacidad total instalada en ese país y un parque de generación de 1.068 MW operativos, tras la adquisición del 20% de los activos de generación de la eléctrica estatal ESB.
Endesa se adjudicó estos activos tras ganar el concurso público que la República de Irlanda inició en noviembre de 2007. Dentro de las condiciones requeridas en dicho concurso se encontraba la adecuación del parque de generación actual con tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y eficientes para el sistema.