Iberdrola renovables inaugura Dry Lake, el primer parque eólico de Arizona (EEUU)
Jueves, 15 de Octubre de 2009
Fuente: Iberdrola
Con la asistencia del Secretario de Estado de Interior, Ken Salazar
Este parque, situado en el Condado de Navajo, tiene 63 MW y puede generar energía eléctrica para unas 15.000 familias medias estadounidenses
Además, Iberdrola Renovables ha finalizado la construcción de Rugby, un parque eólico de 149 MW en el estado de Dakota del Norte
La capacidad instalada de la Compañía en Estados Unidos al cierre de septiembre era de 3.459 MW, tras aumentar cerca del 50% en los últimos doce meses
Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, inaugura mañana Dry Lake, el primer parque eólico comercial del estado de Arizona (Estados Unidos). Situado en el Condado de Navajo, cuenta con 63 MW, repartidos en 30 aerogeneradores, que pueden abastecer de energía eléctrica limpia a unas 15.000 familias medias estadounidenses.
Iberdrola Renovables ha alcanzado un acuerdo para vender toda la energía generada por el parque a Salt River Project, una de las mayores empresas eléctricas de Arizona, que abastecerá con ella a la zona metropolitana de Phoenix.
La inauguración de Dry Lake contará con la asistencia de Ken Salazar, Secretario de Estado de Interior del Gobierno de Estados Unidos, en una muestra más del apoyo de la Administración del país a las energías renovables desde la llegada a la presidencia de Barack Obama. También asistirán al acto Martín Múgica, director del Negocio Renovable en Estados Unidos para Iberdrola Renovables, y diversas autoridades de la región, como la congresista Ann Kirkpatrick.
Además, Iberdrola Renovables ha finalizado la construcción del parque eólico Rugby (en Dakota del Norte), que se encuentra en periodo de pruebas. Esta instalación cuenta con 149 MW y es capaz de abastecer a 35.500 familias medias. Tiene 71 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia.
De este modo, la Compañía continúa reforzando su presencia en Estados Unidos, que representa ya más del 30% de su potencia instalada, con 3.459 MW a finales de septiembre. La Empresa, que está presente en 20 estados, cuenta con 34 parques en operación comercial en el país.
Estados Unidos es uno de los mercados principales para Iberdrola Renovables y concentra una parte importante de su crecimiento. El 42% de la cartera de proyectos de la Compañía -que es la mayor del mundo, con más de 56.000 MW -, se encuentra en el país. La plantilla en Estados Unidos es de más de 800 empleados.