Gas Natural suministrará el combustible a la flota de recogida de residuos urbanos de Barcelona
Miércoles, 3 de Junio de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid.
La compañía abastecerá de gas natural vehicular (GNV) a las concesionarias de este servicio en la ciudad de Barcelona.
La utilización de gas natural como combustible supondrá una disminución de los niveles de contaminación y ruido, y unas condiciones competitivas respecto a la utilización de gasóleo.
Gas Natural suministrará Gas Natural vehicular (GNV) a una flota de más de 200 vehículos de recogida de residuos urbanos, pertenecientes a las empresas que se encargarán de este servicio en Barcelona a partir del mes de noviembre y durante los próximos 8 años.
Gas Natural construirá además las infraestructuras necesarias para el repostaje de las flotas de las empresas CESPA, URBASER y CLD. En un futuro, estas nuevas infraestructuras se podrán utilizar también para dar servicio a otros vehículos externos, pertenecientes a flotas comerciales y taxis.
El consumo de Gas Natural del conjunto de la flota de vehículos de recogida de residuos urbanos de estas tres empresas será equivalente al que podrían efectuar cerca de 17.000 viviendas durante un año.
Una opción más ecológica y competitiva
Gas Natural llegó a un acuerdo con URBASER, CESPA y CLD para colaborar en la redacción de los proyectos de introducción del Gas Natural en sus respectivas flotas de vehículos, lo que facilitó el cumplimiento de dos de las condiciones planteadas en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona: disminución del ruido de los vehículos y uso de combustibles menos contaminantes.
La introducción del Gas Natural vehicular como combustible para este tipo de vehículos reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno, así como un 100% las emisiones de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana.
El GNV reduce también hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero que genera el cambio climático. Por lo tanto, el Gas Natural constituye hoy en día la mejor alternativa para mejorar el problema actual de calidad del aire en nuestras ciudades.
Además, el uso del Gas Natural se ha extendido a las empresas de servicio público al representar unas condiciones competitivas respecto al coste que supone la utilización de gasóleo.
Acuerdo con CLD en el marco de Ecocity
Tras la firma de los contratos con URBASER y CESPA, que contarán con una flota de 144 vehículos, Gas Natural firmó esta semana, en el marco del salón Ecocity, dedicado a las soluciones medioambientales para administración pública y sector industrial, el contrato con CLD, que contará con 70 nuevos vehículos de gas para la recogida de basura en los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris de la capital catalana.