Fuente: Geoscopio/Madrid.
Ubicada en la localidad de Prenzalau, al norte de Berlín, la planta tendrá una potencia instalada de 6 MW.
Su energía se utilizará tanto con fines eléctricos como térmicos, con la posibilidad de almacenar el remanente en pilas de hidrógeno. La primera piedra de la instalación fue colocada por la canciller Angela Merkel esta semana.
La central pertenece a la empresa Enertrag AG y está presupuestada en 21 millones de euros. Combina la energía eólica y el biogás procedente de la descomposición y fermentación de residuos de maíz de la zona, y proporcionará tanto electricidad como calor para atender las necesidades de calefacción y agua caliente de la ciudad de Prenzlau.
Además, parte de la energía producida se almacenará en pilas de hidrógeno. El gas será comprimido en tanques y bombeado junto a biogás hacia dos plantas generadoras en días en que merme el viento. En temporadas ventosas, el excedente de hidrógeno será ofertado como combustible limpio para vehículos, informa Enertrag en un comunicado
La nueva central, de carácter experimental, tendrá un seguimiento permanente y será susceptible de permanentes mejoras por las universidades y escuelas técnicas de Stralsund, Braunschweig y Cottbus. Previsiblemente, entrará en funcionamiento en 2010.
Enviar la noticia a un colega