Iberdrola renovables pone en marcha los parques eólicos Radona I y Radona II, en Soria
Lunes, 6 de Abril de 2009
Fuente: Iberdrola
Ubicados en los términos municipales de Adradas y Alcubilla de las Peñas.
Se han invertido 69,4 millones € en estas nuevas instalaciones de energías renovables, cuya capacidad instalada alcanza los 56 MW.
Los parques eólicos Radona I y Radona II, que se han construido en 19 meses, serán capaces de producir la energía eléctrica equivalente al consumo anual de 26.135 hogares.
IBERDROLA RENOVABLES, que dispone en Castilla y León de 904,25 MW eólicos ya operativos, se ha consolidado como líder mundial de su
sector en 2008, tras haber invertido un total de 3.803 millones de euros y haber aumentado la capacidad instalada en 2.204 MW, hasta 9.302 MW, en el año.
Iberdrola Renovables ha puesto en marcha los parques eólicos Radona I y Radona II, ubicados en los términos municipales sorianos de Adradas y Alcubilla de las Peñas, que suman una potencia conjunta de 56 megavatios (MW).
Estas nuevas instalaciones eólicas, que han requerido una inversión de 69,4 millones €, han sido impulsadas por Iberdrola Renovables Castilla Y León, sociedad que está participada mayoritariamente por Iberdrola Renovables.
Sendos parques eólicos se han construido en 19 meses. En concreto, el parque eólico Radona I cuenta con 12 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, con lo que su capacidad total asciende a 24 MW. Por su parte, el parque eólico Radona II está equipado con 16 aerogeneradores de iguales características, con lo que alcanza los 32 MW de potencia.
Cabe destacar que Iberdrola Renovables evacua la energía eléctrica producida por estas dos nuevas instalaciones eólicas a través de la subestación de Medinaceli. Asimismo, serán capaces de producir la energía eléctrica equivalente al consumo anual de cerca de 26.135 hogares.
La filial de Iberdrola es la Compañía líder en el sector renovable en Castilla y León, con un potencia al cierre de 2008 de más de 980 megavatios (MW), de los que 905 MW están instalados en 35 parques eólicos y otros 76 MW, en 31 centrales minihidráulicas.
La Empresa ha invertido 1.260 millones de euros en esta comunidad autónoma entre los años 2002 y 2008, lo que muestra su compromiso con la región y su decisivo papel para que hoy se haya convertido en el principal referente en el desarrollo de las energías limpias.