ACCIONA Inmobiliaria obtiene el certificado AENOR en sus sistemas de gestión ambiental y de calidad
Viernes, 23 de Enero de 2009
Fuente: Acciona Los certificados de AENOR ISO 9001 e ISO 14001 obtenidos reflejan la conformidad del funcionamiento de sus sistemas de gestión ambiental y de calidad con los requisitos fijados por normas internacionales.
ACCIONA Inmobiliaria ha superado con éxito las auditorias necesarias para obtener el Certificado de Registro de Empresa conforme la UNE-EN ISO 9001:2000 y el Certificado de Gestión Ambiental conforme a la UNE-EN ISO 14001:2004, que reconocen la eficacia de sus sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.
La certificación, emitida por la Asociación Española de Normalización (AENOR), alcanza a la actividad de promoción de bienes inmuebles y administración de patrimonios inmobiliarios.
La norma ISO 9001:2000 incluye requisitos basados en ocho principios de gestión de la calidad entre los que destacan la orientación al cliente, el enfoque a procesos y la mejora continua. Para ACCIONA Inmobiliaria, esta certificación, supone un reconocimiento a su compromiso con clientes, proveedores y empleados.
Por su parte, la certificación bajo la norma ISO14001:2004 asegura la eficacia del sistema de gestión ambiental de la compañía y el correcto control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los mismos. Su obtención por parte de ACCIONA Inmobiliaria reconoce su compromiso con la sostenibilidad, una apuesta que ha llevado a la compañía a convertirse en pionera en viviendas ecoeficientes.
Así, la compañía incluye en todas sus promociones criterios de sostenibilidad, siendo uno de sus principales objetivos el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que supongan a futuro una reducción de costes para sus propietarios. En concreto entre las innovaciones que ACCIONA Inmobiliaria aplica a todos sus proyectos destacan las iniciativas de ahorro energético, consumo racional de agua y construcción limpia.
En el ámbito del ahorro energético, ACCIONA Inmobiliaria dota a sus viviendas de mecanismos que permitan la eficiencia energética de la vivienda a través de la instalación de paneles solares para la captación de energía para calentar agua sanitaria; ventilación cruzada, materiales y aislamientos de calidad y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibiliten un mayor aislamiento térmico; vidrio de control lumínico, energético y factor solar y detectores de presencia y temporizadores en zonas comunes.
Asimismo, ACCIONA Inmobiliaria instala sistemas para promover un consumo racional de agua mediante sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores y válvulas de corte en cuartos húmedos.
Con respecto a los materiales de construcción, la compañía utiliza materiales con certificación medioambiental, ni tóxicos ni contaminantes, y promueve la reducción de residuos, como el pladur o el yeso laminado, materiales libres de plomo y tuberías sin PVC. ACCIONA Inmobiliaria pone la tecnología al servicio de la ecoeficiencia a través de la domótica; aplicaciones tecnológicas que permitan gestionar las viviendas de una manera energéticamente eficiente, segura y confortable.