Fuente: Gamesa
Los aerogeneradores que entregará la compañía española corresponden a la plataforma de producto Gamesa G5X-850 kW y serán suministrados en 2009
Gamesa Corporación Tecnológica continúa afianzando su posición de liderazgo en China tras recibir varios pedidos de la sociedad Longyuan Electric Power Group Corporation, líder en energías renovables en el país asiático y perteneciente al mayor grupo eléctrico chino, Guodian Corporation, por una potencia total de 294,95 MW que serán suministrados a lo largo de año 2009.
Las turbinas eólicas contratadas, un total de 347 unidades correspondientes a la plataforma de producto Gamesa G5X-850 kW y fabricadas en los centros productivos de Gamesa en Tianjin, están destinadas a varios parques eólicos en China.
El alcance de estos pedidos incluye el suministro de los aerogeneradores (sin torre), la supervisión de montaje y su puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. Dichos proyectos se encuentran incluidos dentro del contrato marco suscrito por ambas compañías para el suministro de diferentes proyectos eólicos.
Gamesa Corporación Tecnológica da otro paso adelante con la consecución de estos pedidos en su focalización en clientes estratégicos en los principales mercados de crecimiento, concretamente en el continente asiático, y afianza aún más sus relaciones comerciales con el grupo eléctrico Longyuan, iniciadas en 2004.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores que Gamesa suministrará a estos parques eólicos, contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En concreto, la producción anual de los 294,95 MW de estas instalaciones sustituirá a 63.414 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 442.425 toneladas de CO2/año.
Enviar la noticia a un colega