Gamesa entra en el mercado venezolano con la instalación de 100 MW en el que será el primer parque eólico del país
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008
Fuente: Gamesa
La empresa a través de su filial MADE suministrará 76 aerogeneradores a PDVSA por un valor cercano a los 116 millones de euros
Con la consecución de este acuerdo Gamesa se posiciona como uno de los principales suministradores de turbinas eólicas en el mercado latinoamericano
Gamesa Corporación Tecnológica, a través de su filial Made, entra en el mercado eólico latinoamericano, concretamente en Venezuela. La compañía española ha alcanzado un acuerdo con el principal grupo energético Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA, para el suministro de 76 aerogeneradores correspondientes al modelo AE61-1.320 kW, en su versión de 60 Hz, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 100 MW.
Las turbinas contratadas están destinadas a la que será la primera central eólica venezolana, en la península de Paraguaná, en el estado de Falcón. Con la instalación de este primer proyecto en el país, Gamesa contribuye a la consecución del objetivo de generación de energía limpia en Venezuela.
El alcance de este contrato, por un valor económico cercano a los 116 millones de euros, incluye el suministro de los aerogeneradores, supervisión de instalación y puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. Los trabajos de montaje de los aerogeneradores comenzarán en el último trimestre de 2009.
El Presidente y Consejero Delegado de Gamesa, Guillermo Ulacia, ha subrayado la importancia de este nuevo proyecto para la compañía que “demuestra su capacidad para posicionarse como uno de los principales suministradores de turbinas eólicas en un mercado tan importante y con alto potencial de desarrollo como el latinoamericano”.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores que Gamesa suministrará al citado parque eólico contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En concreto, la producción anual de los 100 MW de estas instalaciones, sustituirá a 21.500 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2/año.