Fuente: Gamesa
Los aerogeneradores que la compañía española suministrarán corresponden a las plataformas de producto Gamesa G5X-850 kW y Gamesa G8X-2.0 MW
Gamesa Corporación Tecnológica ha recibido varios pedidos del grupo eléctrico español ENDESA COGENERACIÓN Y RENOVABLES para el suministro de un centenar de aerogeneradores, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 190 MW.
Las turbinas eólicas contratadas, correspondientes a las dos plataformas de producto de la compañía, –9 aerogeneradores Gamesa G5X-850 kW y 91 Gamesa G87-2.0 MW-, están destinadas a los parque eólicos españoles A Valiña, Aguilón, Llanos del Espino, Cerro Gavira y Cogollos II.
Estos pedidos, que alcanzan un valor superior a los 175 millones de euros, incluyen el suministro, puesta en marcha e instalación de los aerogeneradores, así como dos años de operación y mantenimiento. Dichos proyectos se encuentran incluidos dentro del contrato marco suscrito por Gamesa y Endesa en el año 2007 para el suministro de 500 MW a diferentes proyectos eólicos en España en el trienio 2008-2010.
La consecución de estos nuevos pedidos afianza la posición de Gamesa en el mercado eólico español, donde la compañía ha obtenido una posición de liderazgo desde el comienzo de su actividad.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores que Gamesa suministrará a estos parques eólicos, contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En concreto, la producción anual de los 190 MW de estas instalaciones sustituirá a 21.500 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2/año.
Sobre Gamesa
Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica. Es líder en España y está situada entre los tres primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, con una cuota de mercado superior al 15% en 2007. (Fuente: BTM-2007).
Gamesa ha instalado más de 13.000 MW de sus principales líneas de producto en 24 países, situados en cuatro continentes. El equivalente anual de esa producción supone más de 2´78 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 20,6 millones de toneladas de CO²/año.
La compañía dispone de 32 centros productivos distribuidos en España, China y Estados Unidos y una plantilla internacional de alrededor de 7.000 personas.
Enviar la noticia a un colega