NOTICIAS |
IBERDROLA logra los primeros permisos para construir la central de ciclo combinado de Ludwigsau (Alemania)
Lunes, 29 de Septiembre de 2008
|
|
Fuente: Iberdrola
- El objetivo de la Compañía, reflejado en el Plan Estratégico 2008-2010, es seguir reforzando su expansión internacional.
- Las autoridades del estado federal de Hessen han emitido la resolución previa y los permisos de toma y vertido de agua para la primera planta de generación eléctrica tradicional de la Empresa en este país.
- La central de IBERDROLA, que contará con 1.100 MW de potencia instalada, se suma a otro ciclo combinado que la Compañía desarrolla en Lauchhammer.
IBERDROLA ha obtenido los primeros permisos y licencias para construir su primera central de ciclo combinado en Alemania, que se ubicará en el municipio de Ludwigsau y contará con unos 1.100 megavatios
(MW) de potencia instalada.
Las autoridades del estado federal de Hessen han emitido la resolución previa y los permisos de toma y vertido de agua para la primera planta de generación eléctrica tradicional de la Empresa en este país, lo que supone un hito destacado en el desarrollo de este proyecto, ya que reafirma la viabilidad técnica del mismo.
El objetivo de la Compañía es reforzar su presencia en Alemania, donde, aparte de la central de
Ludwigsau, promueve otro ciclo combinado de 1.100 MW en Lauchhammer, en el estado federal de
Brandemburgo. IBERDROLA presentó, el pasado mes de julio, la solicitud de resolución previa ante las autoridades de dicho Estado y espera su decisión para principios de 2009.
La promoción de emplazamientos complementa la importante presencia de IBERDROLA en los mercados mayoristas de electricidad y gas en Alemania. La Compañía participa en el mercado mayorista eléctrico alemán desde, realizando operaciones dentro del país y en las interconexiones con países limítrofes, tanto de trading de energía y capacidades, como de entrega de perfiles de energía a operadores del sistema, operadores de redes de distribución y municipales.
IBERDROLA, que prevé aumentar progresivamente su presencia en los mercados energéticos europeos en el marco de la expansión internacional planteada en el Plan Estratégico 2008-2010, suma a los proyectos alemanes la central de ciclo combinado de Figueira da Foz, en Portugal, que contará con una potencia instalada de 850 MW.
En esta línea, las actividades de trading, que la Empresa realiza en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Portugal, Suiza y Grecia, se perfilan como un elemento clave de cara a detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
Mayor capacidad de generación
IBERDROLA ha seguido diversificando y ampliando su parque de generación en todo el mundo durante el primer semestre de 2008. La Compañía ha alcanzado una capacidad instalada de 40.822
MW, el 3,7% más que en el mismo periodo de 2007. Por tecnologías, los ciclos combinados representan un 31,2% de la potencia total; la hidráulica el 23,8%; las renovables el 19,5%; la térmica el 11,5%; la nuclear el 8,2%; el fuel oil el 4,4%, y la cogeneración el 1,4%.
La apuesta de la Empresa por crecer en el negocio energético básico a través de centrales de generación respetuosas con el medio ambiente, que le ha llevado a convertirse en un actor de referencia en la lucha contra el cambio climático, continuará en los próximos años, con la entrada en servicio de más instalaciones renovables, ciclos combinados y plantas hidroeléctricas capaces de cubrir las puntas de demanda, tanto en España como en el extranjero.
Enviar la noticia a un colega
|
|