Gas Natural y la comunidad de Madrid fomentan la sustitución de las calderas de carbón por gas natural
Miércoles, 6 de Agosto de 2008
Fuente: Gas Natural Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo incrementar la seguridad de las instalaciones y fomentar la eficiencia energética y la protección del medioambiente.
El consejero de Economía y Hacienda y presidente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el director general de Negocios Regulados de GAS NATURAL, Antonio Peris, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del plan de sustitución de calderas de carbón en la Comunidad de Madrid.
Con este acuerdo, ambas entidades llevarán a cabo distintas acciones para incrementar la seguridad en las instalaciones y contribuir con el Plan Energético de la Comunidad de Madrid, especialmente, en aquellos aspectos relacionados con la promoción de la eficiencia energética y la protección del medioambiente.
En la Comunidad todavía existen 1.200 salas de calderas de carbón. Por ello, el objetivo del Plan es transformar, hasta 2012, estas instalaciones de carbón por nuevas calderas de gas natural, una alternativa más económica y que contribuirá a una mayor eficiencia energética.
Campañas divulgativas
Además, tanto GAS NATURAL como la Fundación de la Energía colaborarán con las comunidades de vecinos para afrontar los costes de la transformación de las instalaciones, con una financiación del 20% y hasta el 30%, respectivamente, sobre el total de gastos. La compañía gasista tiene prevista una inversión de 2 millones de euros, mientras que la Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros.
También llevarán a cabo, de manera conjunta, campañas divulgativas dirigidas a informar a los usuarios de las instalaciones de gas natural sobre las pautas de actuación necesarias para el uso responsable del gas natural, con el fin de confirmar la seguridad en las instalaciones, así como mejorar la eficiencia y el ahorro energético en el uso cotidiano del gas.
Responsabilidad medioambiental
Con esta campaña, GAS NATURAL continúa contribuyendo a reducir el impacto energético sobre el entorno de la Comunidad de Madrid, además de colaborar con las diferentes administraciones y entidades públicas o privadas en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales. La compañía también fomenta y colabora con iniciativas referentes al diseño y aplicación de métodos que mejoren la eficiencia energética.