IBERDROLA RENOVABLES inicia la construcción de cuatro parques eólicos en Francia, que suman 30 mw de potencia
Miércoles, 23 de Julio de 2008
Fuente: Iberdrola
La Empresa ha consolidado su liderazgo mundial* en el sector eólico.
La Compañía ya cuenta con 15 instalaciones de energía eólica operativas en este país, que suman una capacidad conjunta de 166 megavatios
(MW).
IBERDROLA RENOVABLES continúa con el desarrollo de su cartera de proyectos en todo el mundo, con el objetivo de instalar 2.000 MW este año.
IBERDROLA RENOVABLES ha iniciado la construcción de cuatro parques eólicos en Francia, que suman un total de 30 megavatios (MW) de potencia y que se ubican en el nordeste del país.
En concreto, la Empresa ha iniciado las obras de los parques eólicos de Brissy (de 6 MW de capacidad, repartidos en tres aerogeneradores de Gamesa del modelo G90); Sery (de 8 MW y con cuatro aerogeneradores G90); Ribemont (de 10 MW y con cinco aerogeneradores G90), y Villers le Sec (de 6 MW y con tres aerogeneradores G87).
El comienzo de la construcción de estas nuevas instalaciones permite a la Compañía seguir reforzando su presencia en Francia, donde ya cuenta, a través de su filial IBERDROLA RENOVABLES FRANCE, con 166 MW de potencia instalada repartida en 15 parques eólicos.
Asimismo, supone un nuevo paso en el desarrollo de la cartera de proyectos de IBERDROLA RENOVABLES en todo el mundo, con el objetivo de instalar 2.000 MW a lo largo del presente ejercicio.
El Plan Estratégico 2008-2012 de IBERDROLA RENOVABLES prevé la inversión de 18.800 millones € en el periodo para alcanzar un beneficio neto de aproximadamente 1.000 millones € en el año 2012.
Las inversiones previstas en dicho Plan se destinarán, fundamentalmente, a la expansión internacional, que recibirá tres cuartas partes del total. La mitad del esfuerzo inversor tendrá como destino Estados Unidos (50%), mientras que España contará con un 23%, el resto de Europa con un 25% y otros países con un 2%. La Compañía espera alcanzar una potencia renovable de 13.500 MW en 2010 y de 18.000 MW en 2012.
El objetivo del Plan Estratégico 2008-2012 es consolidar a IBERDROLA RENOVABLES, que actualmente lidera el mercado eólico mundial*, como la empresa de referencia en energías limpias en todo el mundo. En esta línea, la Compañía prevé encabezar el sector al final del periodo en España, Reino Unido y Estados Unidos.