Fuente: Geoscopio/Madrid.
Dentro del esfuerzo continuado que se realiza para mejorar CORENET, se ha aprobado la realización de un programa informático que permita que las Comunidades de Regantes dispongan de una oficina electrónica en Internet que podrá ser empleada tanto por los gestores de la Comunidad como por los regantes.
Mediante la oficina electrónica, los regantes podrán realizar numerosas funciones a través de Internet y de teléfono móvil, tales como solicitar asignaciones de agua, declarar los cultivos y usos de sus parcelas, visualizar sus facturas o corregir los datos personales o de sus parcelas (transmisiones, divisiones,etc) que obran en poder de la Comunidad, evitando la necesidad de visitar las oficinas de la Comunidad y permitiendo mayor agilidad en la gestión.
Los gestores de la Comunidad podrán realizar las tareas de gestión, beneficiándose de la posibilidad de disponer de información más actualizada sobre los regantes, las parcelas y los usos de las parcelas y del agua. También podrán atender telemáticamente a sus regantes en la mayoría de las gestiones habituales, obteniendo así un importante ahorro de tiempo y de otros recursos.
La oficina electrónica estará totalmente integrada con otras aplicaciones de CORENET tales como la que permite enviar mensajes sms a los regantes, y facilitará en gran medida el trabajo de gestión en la Comunidad haciendo además que los regantes perciban una mayor calidad de los servicios recibidos.
Enviar la noticia a un colega