Análisis con las OPAS del impacto de la posible modificación de las tarifas eléctricas en el sector
Viernes, 30 de Mayo de 2008
Fuente: Aimplas Se ha planteado la posibilidad de compensar el incremento de costes con medidas fiscales y mediante la consideración de tratamientos específicos en relación con las energías renovables
La Secretaria General de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, ha mantenido esta semana un encuentro, al que también ha asistido el Director General de Política Energética y Minas, del Ministerio de de Industria, Comercio y Turismo, Jorge Sanz, y la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, con representantes de FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España) y de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA.
Se trató el impacto que podría tener en el sector agrario la modificación de la estructura de las tarifas eléctricas el próximo 1 de julio.
En la reunión se han puesto de manifiesto diferentes vías posibles para compensar este incremento de costes, que abarcan desde medidas fiscales, a la consideración de tratamientos específicos en relación con las energías renovables. Además se continuarán las conversaciones iniciadas hace un año para alcanzar acuerdos satisfactorios entre agricultores, regantes y empresas eléctricas suministradoras.
Para ello, se estudiará la viabilidad de prorrogar durante un periodo de tiempo extraordinario el fin de la moratoria vigente hasta ahora, para la excepción de la aplicación de tarifas de riego.