Gas Natural promueve por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid el uso del gas natural vehicular
Lunes, 26 de Mayo de 2008
Fuente: Gas Natural La compañía mostrará en su stand vehículos de gas de marcas principales y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probarlos.
GAS NATURAL participa este año por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebra del 22 de mayo al 1 de junio, donde promoverá el uso del gas natural como combustible para vehículos y presentará al sector su línea de negocio gnAuto.
La compañía mostrará en su stand a los visitantes cuatro vehículos propulsados con gas natural: el furgón IVECO Daily, y los turismos OPEL Zafira, FIAT Multipla y SKODA Octavia. Éste último es la primera vez que se presenta en España adaptado por la empresa IAV, del Grupo Volkswagen, para utilizar este combustible.
GAS NATURAL estudia promover entre los fabricantes la adaptación de vehículos ligeros a gas natural, con el objetivo de impulsar el uso de este combustible alternativo en España, especialmente entre particulares. Hoy en día, cerca de 1.700 vehículos ya utilizan el gas natural vehicular en nuestro país, principalmente autobuses y camiones de recogida de basura, que repostan en más de 40 estaciones de servicio.
En el marco del Salón del Automóvil de Madrid, la compañía ofrecerá la posibilidad, a todos los visitantes que lo deseen, de probar vehículos propulsados con gas natural, como el FIAT Multipla, el OPEL Zafira, el OPEL Combo, el VOLKSWAGEN Caddy, el FIAT Panda y el FIAT Dobló Panorámico.
Uno de los vehículos que estará expuesto en el stand de GAS NATURAL pertenece a Seur, empresa con la que la compañía energética ha colaborado recientemente para incorporar un vehículo de gas a su flota.
GAS NATURAL, pionera en el desarrollo del GNV en España
GAS NATURAL trabaja desde hace tiempo en la promoción del gas natural vehicular en España. A través de su línea de negocio gnAuto, ofrece la gestión completa del proyecto de construcción de la estación de carga (inversión económica y posterior mantenimiento y gestión) y el suministro del gas natural ya comprimido, asegurando de esta forma la máxima disponibilidad de las instalaciones.
El año pasado, firmó un convenio con el fabricante General Motors, para coordinar sus esfuerzos en el impulso de este combustible, y puso en marcha en Madrid una prueba piloto para introducir esta energía en 10 taxis de esta ciudad.
En febrero de este año, GAS NATURAL inauguró en Valencia la primera estación de carga de gas de uso público, que podrá ser utilizada por cualquier vehículo que utilice este combustible alternativo. Más recientemente, la compañía también firmó un acuerdo con Carrefour, por el que las dos compañías decidieron estudiar, desde el punto de vista técnico y económico, la incorporación de surtidores de gas natural en las estaciones de servicio de Carrefour en España. Actualmente, tres de estas estaciones ya están a punto de incorporar surtidores de gas natural.
Asimismo, GAS NATURAL forma parte de un grupo de trabajo creado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la renovación de las flotas de reparto, promoviendo el uso de combustibles alternativos, y en el que participan empresas de reparto, de vehículos industriales y distribuidores de combustibles alternativos.
El aliado más económico para reducir las emisiones contaminantes
La introducción del gas natural vehicular como combustible permite ahorros de más de un 28% para sus usuarios y reduce un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno, así como un 100% las emisiones de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana. Reduce, asimismo, hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero que genera el cambio climático. Por lo tanto, el GNV constituye hoy día la mejor alternativa para mejorar el problema actual de calidad del aire en España.