ACCIONA amplía su presencia en Canadá al adjudicarse un parque eólico de 30 MW
Jueves, 8 de Mayo de 2008
Fuente: Acciona
Contará con 20 aerogeneradores de tecnología ACCIONA Windpower
La compañía dispone de 136 MW operativos en el país, que se elevarán a 280 MW a finales de 2009
ACCIONA Energía ha sido seleccionada por la compañía eléctrica canadiense Nova Scotia Power (NSPI) para construir el parque eólico de Amherst, de 30 megavatios (MW), en la costa este del país. Estará integrado por 20 aerogeneradores de tecnología ACCIONA Windpower, de 1,5 MW de potencia unitaria. Esta instalación se suma a otras dos que se ha adjudicado ACCIONA en Canadá y que prevé materializar para finales de 2009, con lo que duplicará los 136 MW operativos con que cuenta actualmente, hasta alcanzar un total de 280 MW (202 atribuibles).
Las compañías citadas ultiman la firma de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años), por el que ACCIONA suministrará a NSPI la electricidad generada por el parque eólico, equivalente al consumo de unos diez mil hogares. ACCIONA será propietaria de la instalación al 100% y se encargará de su construcción, operación y mantenimiento.
El parque de Amherst estará situado en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica del país, condado de Cumberland. Los aerogeneradores se emplazarán a lo largo de la autopista Trans-Canadá, por lo que constituirán un ejemplo visible de la energía renovable para los usuarios de esa ruta.
El presidente y consejero delegado de NSPI, Ralph Tudesco, ha declarado: "estamos muy satisfechos de contar con un líder en desarrollo y tecnología eólica construyendo un parque en Nueva Escocia. Para finales de 2009, multiplicaremos por cinco la energía de origen eólico que suministramos a nuestros clientes. Compañías como ACCIONA están ayudando a Nueva Escocia a hacer realidad nuestra estrategia energética más limpia, más verde".
Por su parte, Daniel E. Dubois, country manager para Canadá de ACCIONA Energy North America, ha manifestado que "ACCIONA está encantada de aplicar su tecnología eólica al proyecto de Amherst. Éste representa un hito muy relevante tanto en términos de satisfacer la creciente demanda de electricidad del país, como en lo referido al desarrollo de las energías renovables. Nueva Escocia tiene destacados recursos eólicos y deseamos compartir con los habitantes de estas magníficas comunidades un prologando y gratificante futuro".
Seis parques en 2009
El proyecto de Amherst viene a unirse a otros dos que se ha adjudicado ACCIONA en la provincia de New Brunswick: el parque de Lamèque Island (49,5 MW) y el parque de Aulac (64,5 MW), también con aerogeneradores de tecnología ACCIONA Windpower de 1,5 MW de potencia unitaria.
El grupo cuenta ya con tres parques operativos en Canadá: dos en la provincia de Alberta (Magrath y Chin Chute, ambos de 30 MW), participados al 33,3% con las empresas canadienses Suncor Energy y Enbridge, y otro en la provincia de Ontario (Ripley, de 76 MW), al 50% con Suncor.
ACCIONA dispone asimismo de numerosos proyectos en desarrollo en Canadá, dentro de su estrategia de reforzar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano.