ACCIONA se adjudica un parque eólico en Canadá, con una inversión de 69 millones
Viernes, 25 de Enero de 2008
Fuente: Acciona
Tendrá 49,5 MW de potencia, distribuida en 33 aerogeneradores de tecnología ACCIONA Windpower.
Será el cuarto instalado por el Grupo en el país y elevará la potencia en propiedad hasta los 186 MW.
ACCIONA Energía ha sido seleccionada para instalar un parque eólico de 49,5 megavatios (MW) en Canadá, según ha anunciado el primer ministro de New Brunswick, provincia de la costa atlántica del país donde estará situado. Con una inversión de 103,5 millones de dólares canadienses (69 millones de euros), el parque de Lamèque estará integrado por 33 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología ACCIONA Windpower.
El premier Shawn Graham ha expresado su satisfacción por una iniciativa "que fomentará el crecimiento económico de la provincia" y contribuirá a alcanzar el objetivo fijado por su Gobierno de que en 2010 un 10% de la demanda eléctrica sea cubierta por renovables.
La selección de ACCIONA para este proyecto se produce como resultado de la convocatoria pública realizada en mayo de 2007 por NB Power, compañía eléctrica provincial, para adquirir energía eólica entre promotores privados.
ACCIONA Wind Energy Canada Inc., propietaria al 100% del parque eólico y responsable de su construcción y operación, firmará un acuerdo de adquisición de energía con NB Power por un período de 25 años. Los aerogeneradores serán suministrados desde la planta que ACCIONA ha abierto recientemente en Iowa, EE.UU.
El presidente y consejero delegado de NB Power, David Hay, ha declarado por su parte que está "entusiasmado con tener a ACCIONA en New Brunswick e incrementar la presencia de las energías renovables en nuestra provincia".
Cuarto parque en el país
Ubicado en la isla del mismo nombre, en el condado de Gloucester, el parque eólico de Lamèque está previsto que entre en servicio en noviembre de 2009. Producirá anualmente unos 154 millones de kilovatios hora, energía equivalente al consumo eléctrico de unos 8.900 hogares de la zona, y evitará la emisión de 148.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.
Lamèque será el cuarto parque eólico instalado por ACCIONA en Canadá e incrementará la potencia en propiedad en el país hasta 185,5 MW (107,5 MW atribuibles). El grupo cuenta ya con dos parques en la provincia de Alberta (Magrath y Chin Chute, ambos de 30 MW), participados al 33,3% con las empresas canadienses Suncor Energy y Enbridge, y otro en la provincia de Ontario (Ripley, de 76 MW), al 50% con Suncor.
ACCIONA cuenta asimismo con buen número de proyectos en desarrollo en Canadá, dentro de su estrategia de reforzar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano