Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Economía, Industria y Comercio ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la ampliación y mejora del suministro eléctrico de actividades productivas en las zonas rurales, en el que se contemplan las instalaciones fotovoltaicas.
La cuantía de las subvenciones será hasta un 50 por ciento de la inversión, siempre que no supere los 30.050 euros por cada proyecto. En los casos de instalaciones de conversión de energía solar en eléctrica, la ayuda podrá ascender hasta un 30 por ciento, con un límite máximo de 1.800 euros por inversión.
Estas ayudas están destinadas a las pymes que no se ubiquen en polígonos industriales y que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores: industrias extractivas y transformadoras; industrias agroalimentarias; artesanía; y establecimientos de alojamiento hotelero de turismo rural.
Con carácter excepcional, cabe la posibilidad de subvencionar también la puesta en marcha de instalaciones de conversión de energía solar en eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos que suministren electricidad a viviendas aisladas.
Las instalaciones que podrán beneficiarse de estas ayudas son las líneas eléctricas de alta tensión de tercera categoría; centros de transformación; acometida en baja tensión hasta la caja general de protección o equipo de medida; e instalaciones transformadoras de energía solar en eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos.
Enviar la noticia a un colega