Fuente: Madrid/Geoscopio.
Como alternativa a ciertos disolventes como el bromuro de n-propilo, triclorotileno u otros disolventes clorados, que dañan la capa de ozono, 3M desarrolla un nuevo producto de limpieza de precisión en un amplio número de actividades industriales.
La empresa 3M ha lanzado el Fluido de Alta Tecnología Novec, especialmente creado para proporcionar a la industria una solución adecuada en aplicaciones de limpiezas de precisión, así como en usos donde se requiera la utilización de disolventes.
Este producto, sustitutivo de otros disolventes actuales como el bromuro de n-propilo, tricloroetileno u otros clorados, que tiene una composición constante que refuerza su disolvencia. De esta manera, el producto resulta de gran fiabilidad y eficacia para ser aplicado sobre aceites medios y fuertes, grasas derivadas de hidrocarburos, siliconas y ceras.
Este nuevo fluido, destinado a industrias tan variadas como automoción, ferrocarril, electrónica y mecánica resulta apropiado para aplicaciones de limpieza por inmersión y desengrase en vapor.
Además de su excelente eficacia, la mezcla desarrollada por 3M posee extraordinarias propiedades relacionadas con la seguridad y el medio ambiente, tales como la no inflamabilidad, baja toxicidad, potencial de destrucción de la capa de ozono igual a cero y potencial calentamiento global muy reducido.
Enviar la noticia a un colega