Fuente: Madrid/Geoscopio.
Según las palabras del consejero de Medio Ambiente, de Navarra, Javier Marcotegui Ros, el reto del sector industrial en este comienzo de siglo consiste en acomodar el proceso productivo a los requerimientos ambientales.
El consejero Marcotegui ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en las instalaciones de la empresa Schneider Electric en Burlada y en la que se ha tratado sobre la incorporación de la gestión medioambiental en las empresas de Navarra.
Este acomodo se debería realizar a través de dos vías: ahorro, mediante la eficiencia, de los recursos naturales empleados en el proceso productivo; y minimización en la generación de residuos. Por otra parte, la potenciación de la prevención de riesgos laborales y la protección del medio ambiente en el sector industrial.
Esta jornada de puertas abiertas se enmarca dentro del acuerdo rubricado entre la sociedad pública Navarra de Medio Ambiente Industrial (NAMAINSA), dependiente del Departamento de Medio Ambiente, y la Fundación Navarra para la Calidad y en el que se establecieron las premisas para animar a las empresas a incorporar la gestión medioambiental en sus respectivas actividades.
El objetivo de este acuerdo es promover la sensibilización medioambiental del empresario navarro a través de la presentación de las actuaciones concretas realizadas por las empresas de Navarra con una dilatada experiencia en la gestión ambiental
En esta ocasión, Schneider Electric de Burlada ha expuesto su experiencia medioambiental y las acciones que ha llevado a cabo en este terreno. En las anteriores jornadas cuatro empresas ofrecieron su experiencia medioambiental TRW Automotive España, Nacesa-Piher, Rohm and Haas y BSH Electrodomésticos España.
Enviar la noticia a un colega