Fuente: Madrid/Geoscopio.
El nuevo Consejo Nacional del Clima comienza a trabajar para cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto. Elaborará la Estrategia Española para el cumplimiento de este tratado internacional y combatir el problema del cambio climático.
El nuevo Consejo Nacional del Clima ha comenzado a trabajar para cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en España. El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha presidido la constitución de este órgano que integra a 55 representantes de todos los sectores sociales: administración, central, autonómica y local, empresas, expertos, mundo universitario, sindicatos, ecologistas, consumidores y usuarios.
El Consejo Nacional del Clima se convierte así en un foro de participación social al incluir a todos los sectores relacionados con la puesta en marcha de medidas encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio climático es un problema ambiental de carácter global que precisa ser abordado desde diferentes ámbitos para conseguir una mayor eficacia.
El Consejo Nacional del Clima deberá elaborar la Estrategia Española para el Cumplimiento del Protocolo de Kioto, que servirá a las administraciones públicas y los entes públicos y privados de marco de referencia para adoptar las políticas y medidas necesarias para cumplir con los objetivos que fija este tratado internacional.
Asimismo, el Consejo Nacional del Clima pondrá en marcha un banco de datos sobre medidas de lucha frente al cambio climático que servirá, entre otras cosas, para hacer un seguimiento de dicha estrategia. De esta manera, el Gobierno continúa trabajando en la lucha frente a este problema ambiental con la apuesta decidida de abordarlo, desde la perspectiva multilateral y comprometida que plantea el Protocolo de Kioto.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega