Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) y los sindicatos UGT y CCOO, han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible en el sector cementero andaluz.
El acuerdo conlleva el compromiso de realizar mejoras medioambientales en las fábricas cementeras y en sus entornos, así como regular los combustibles alternativos que se utilizan en los procesos productivos con el fin de garantizar la salud y calidad de vida de los trabajadores y del medio ambiente.
El citado acuerdo, el primero de estas características que se produce en España, supone, además, la constitución de una Fundación Laboral Andaluza en el sector del cemento en la que participarán los empresarios y sindicatos firmantes del acuerdo. El objetivo principal es dar a conocer los problemas que genera a la sociedad la existencia de residuos, así como la valorización de los mismos en las fábricas de cemento de Andalucía.
El acto estuvo presidido por la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, quién destacó la ayuda de su departamento de tres millones de euros en tres años, para impulsar la renovación tecnológica de dicho sector.
Enviar la noticia a un colega