Fuente: Madrid/Geoscopio.
El informe señala el incuestionable liderazgo de Europa, que se acrecentará todavía más en los próximos años, pese al incremento registrado en el 2001 por EEUU y Japón, este último triplicó su potencia instalada el pasado año.
Según un informe hecho público por una consultora danesa independiente (BTM consult) el mercado eólico mundial continuará creciendo en los próximos 5 años a un ritmo estable del 16% anual y añadirá hasta finales del 2006 otros 50.000 MW de potencia a los 25.000 MG actualmente instalados.
En la actualidad, Alemania dispone de la mayor potencia instalada, seguida a considerable distancia por EEUU y por España y Dinamarca, el tercer y el cuarto productor mundial respectivamente.
En los próximos años, de acuerdo con el informe, se mantendrá el liderazgo europeo, dado que se espera que el 66% de la nueva potencia que se añada hasta el 2006 se instale en Europa, seguida de EEUU donde se instalará el 26% de la nueva capacidad. Del escaso 8% restante, la mayor parte se ubicará en la India y Japón.
Precisamente este país ha protagonizado el pasado año el mayor incremento de la potencia instalada del mundo (193%). En el caso de EEUU el crecimiento durante el año pasado también fue espectacular, instalándose 1.700 MW, una cifra que aproximadamente representa el 60%. En Europa el incremento fue del 35%, aunque esto supuso añadir otras 4.500 MW a la potencia ya instalada.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega