Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Banco Europeo de Inversiones destinará 200 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el fin de promover la innovación en las PYMES y reforzar la productividad y la competitividad de estas empresas, en todo el territorio español.
Este préstamo se incluye dentro de la Iniciativa Innovación 2000, que surgió para promover y desarrollar la economía europea basada en el conocimiento. Para alcanzar un pleno desarrollo e innovación empresarial, que esté a la altura de las nuevas tecnologías de la información, se busca, en primer lugar, una formación satisfactoria del personal.
El préstamo concedido a ICO, permitirá a España solicitar créditos a largo plazo con las mismas condiciones que otras grandes empresas, sin tener en cuenta la envergadura de la empresa que lo solicita. Además, el ICO financiará la creación de parques tecnológicos junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, y la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos española.
En el 2000, el Banco Europeo destinó un total de 36 billones de euros para ayudas en diversas áreas, entre las que se encuentran, principalmente, el desarrollo regional, la protección medioambiental y las políticas de desarrollo de los países participantes en sus proyectos.
Noticias relacionadas:
El IMPIVA respalda con más de 2.700 millones la modernización de la industria
Enviar la noticia a un colega